Cuidados básicos de la piel del rostro 

Dermas Skin Care and Medical SpaDermas Skin Care and Medical Spa · 7/1/2020

En esta ocasión te queremos dar algunos consejos sobre el cuidado de la piel de tu rostro, ya que estamos expuest@s a muchas agresiones diariamente: la contaminación ambiental, la radiación UV, el estrés diario, algunas enfermedades, alergia a diferentes productos, entre otros.

Lo primero que debes saber es identificar qué tipo de piel tienes para escoger los productos que más te beneficien. Por ejemplo: las pieles grasas se les recomienda utilizar productos que su vehículo sean geles o lociones, o bajas en el porcentaje de grasa. Las personas de piel seca se le recomiendan productos más oleosos como cremas, que contienen más porcentaje de grasa para proveer mayor hidratación a la piel.

Aquí te dejamos el paso a paso del cuidado que debes brindarle a tu piel diariamente

1. Lavar tu rostro con un dermolimpiador, todas las mañanas.

2. Aplicar un antioxidante a base de Vitamina C, esto para bloquear las agresiones ambientales como lo son el sol y la contaminación.

3. Colocar un contorno de ojos, con movimientos suaves en párpado superior e inferior.

4. Aplicar crema hidratante en todo el rostro, cuello y escote.

5. El uso del bloqueador solar o filtro de protección solar es muy importante aunque no tengamos una exposición directa a la radiación. Además éste se debe reaplicar cada 2 a 4 horas dependiendo de la exposición solar que tengamos.

6. Si es el caso que te maquillas, debes recordar que es el último paso, osea, el maquillaje siempre se aplica después del filtro de protección solar, debes esperar a que este último se absorba para iniciar con el maquillaje.

No solo en el día debemos cuidar nuestra piel, es importante seguir estos pasos por la noche para mejorar la regeneración celular y ayudar en la apariencia de tu rostro.

Por las noches:

1. Lavar tu rostro con un dermolimpiador y por supuesto si te maquillaste durante el día, debes desmaquillar con agua micelar o desmaquillante adecuado.

2. Aplicar antioxidante formulados con resveratrol, que nos ayuda a reparar el daño acumulado y recuperar nuestras defensas de la piel.

3. Utilizar una crema nutritiva, la cual nos va a proveer una mejor nutrición de nuestra piel ayudando así en los procesos regenerativos celulares.

4. Aplicar un contorno de ojos, el cual contenga componentes drenantes y antioxidantes

Además de todo este paso a paso que debemos realizar todos los días, recomendamos exfoliar la piel de 1 (si tu piel es seca) a 2 veces (si tu piel es grasa) por semana, con un scrub suave y realizando roces superficiales para no dañar nuestra piel.

Esperamos que estos consejos te ayuden a lucir una piel más sana y bella. 

Dermas Skin Care and Medical Spa

Dermas Skin Care and Medical Spa

Agendar Cita
powered ByMDee Logo