Tipos de piel

Dermas Skin Care and Medical SpaDermas Skin Care and Medical Spa · 2/2/2020

Muchas veces te puedes haber preguntado ¿qué tipo de piel tengo? O ¡no sé cuál crema utilizar, según mi tipo de piel !.

En esta nota te queremos brindar algunas características de los diferentes tipos de piel, para que puedas identificar tu biotipo y de esta manera logres elegir los productos que se adecuan más a tu cutis y además puedas obtener mayores beneficios de estos.

Existen cuatro biotipos de piel: normal, seca, grasa o seborreica y mixta. Sin embargo pueden haber pieles sensibles, o inclusive nuestra piel puede ir cambiando por diferentes factores como la edad, alteraciones hormonales, padecimientos de enfermedades, medicamentos, entre otros.

A continuación te describimos cada biotipo con algunas características.

Piel normal:

Es una piel equilibrada, que llamamos Eudérmica. Podemos decir que no posee ni mucha grasa ni es muy seca.

Características:

Piel con una superficie flexible, fina y elástica

Poros cerrados y pequeños

Equilibrada en hidratación y oleosidad

No presenta descamación y es muy difícil que presente espinillas e impurezas

Piel seca:

Esta muy relacionada a los cambios ambientales, mala alimentación, enfermedades que disminuyen la función de la glándula sebácea para producir grasa (componente importante para lubricar la piel y mantener la hidratación).

Características:

Cutis sin brillo y sensible, con frecuencia enrojecida

Textura delgada

Poros muy finos

Tiende a arrugarse prematuramente

Elasticidad disminuida, ya que las glándulas sebáceas producen menos grasa para mantenerla elástica e hidratada.

Piel grasa o seborreica:

Es una piel con un aumento notable de seborrea o grasa. Es muy propensa a producir comedones o espinillas, por lo que requiere de mucha higiene, para que no haya un aumento o infección de estas lesiones.

Se caracteriza por:

Tener poros más dilatados

Cutis oleoso y brillante

Tiende a envejecerse menos que las otras pieles, ya que es más capaz de retener la hidratación de la piel

Los estados de nerviosismo y agotamiento, las dietas hiperhidrocarbonadas, ciertos tratamientos hormonales favorecen el aumento de secreción del sebo.

Piel mixta:

Es una piel que posee una mezcla entre dos biotipos: piel grasa y seca.

Características:

Su mayor característica es ser grasa en la zona T (frente, nariz y mentón) y seca en el contorno o periferia del rostro.

Son más propensas a la dermatitis seborreica en la zona central del rostro y a alergias en la periferia por la resequedad.

Listo! ya sabiendo las características que presenta tu piel, vas a lograr identificar qué tipo es y qué productos son mejores. Por ejemplo, para una piel normal a seca usualmente utilizamos cremas, normalmente en los productos viene indicado para qué tipo de piel sería. Para las pieles grasas o mixtas utilizaremos geles o lociones, siempre buscamos que la base o el vehículo del producto no sea oleoso y de igual manera en muchas ocasiones está indicado en su rotulación para quien está indicado y si es comedogénico (produce comedones) o no.

Espero que estos consejos te ayuden a escoger mejor tus productos de cuidado de la piel y puedas aprovecharlos al máximo.

Dermas Skin Care and Medical Spa

Dermas Skin Care and Medical Spa

Agendar Cita
powered ByMDee Logo