Todo lo que tenés que saber sobre microneedling

Si buscás un tratamiento para una piel más suave, más firme y de aspecto más joven, es posible que querás probar Microneedling. Antes de que decidás, te respondemos algunas preguntas sobre este procedimiento:

¿Qué es Microneedling o micropunción?

Microneedling es una terapia diseñada para aumentar la producción natural de colágeno del cuerpo. El profesional aplica microagujas en la epidermis (capa externa de la piel) y la dermis (capa interna de la piel) mediante un dispositivo conocido como DermaPen®. Las agujas son súper diminutas y se pueden ajustar en longitud de 0,5 a 2,5 milímetros, según el área en el que estés recibiendo el tratamiento y tus objetivos estéticos.

Con Microneedling podés tratar los siguientes problemas de la piel:

  • Arrugas finas

  • Cicatrices de acné

  • Cicatrices quirúrgicas

  • Piel flácida

  • Hiperpigmentación

  • Estrías

¿Este tratamiento es doloroso?

Sabemos que la idea de punzar la piel con agujas diminutas puede sonar dolorosa, pero la gran mayoría de los pacientes reportan poca o ninguna molestia, tanto durante como después del tratamiento. La naturaleza mínimamente invasiva de este procedimiento significa que los pacientes no sienten dolor horas más tarde.

¿Necesito alguna preparación previa para el tratamiento?

Se necesita una preparación mínima. Si usás productos para el cuidado de la piel con retinol, es preferible que suspendás su uso 48 horas antes del tratamiento. También es importante evitar la exposición al sol durante los tres días previos a su cita.

¿Cómo es el procedimiento?

Preparación de la piel: Para iniciar la cara debe estar completamente limpia para aplicar una crema anestésica. Después deberás esperar de 30 a 60 minutos para que la anestesia tópica haga efecto. Luego se aplica un suero calmante en la cara para promover una reparación y curación más rápida de la piel.

Microneedling: Tu dermatólogo pasará un lápiz de microagujas sobre tu cara mientras el dispositivo bombea las agujas hacia arriba y hacia abajo. La punta pequeña del DermaPen puede acceder a áreas delicadas y difíciles de alcanzar, como alrededor de la nariz, los ojos y los labios. Este procedimiento tarda aproximadamente 20 minutos.

Posterior: Después de aplicar las microagujas, se aplica otra capa de suero. Luego, tu dermatólogo te proporciona una mascarilla facial hidratante para sellar todo.

¿Cuáles cuidados debo tener posterior al tratamiento?

Posiblemente vas a salir de la clínica con la piel ligeramente rosada, y puede sentirse sensible en algunos lugares. Es importante que no apliqués maquillaje durante el resto del día y evités la exposición directa al sol, los exfoliantes, el retinol y los productos ácidos para el cuidado de la piel durante varios días después del tratamiento.

Este tipo de tratamientos pueden espaciarse cada uno a seis meses, según la afección de la piel que querás tratar.

En Dermas utilizamos el dispositivo de microagujas fraccionadas DermaPen para tensar, levantar y rejuvenecer la piel. Debido a que es mecánico y no usa calor, DermaPen es seguro para todos los tipos y colores y tipos de piel.

Judith Monge